Grupo-O2 se mantiene en constante crecimiento y con nuevos colaboradores para nuestras áreas en este 2024. Por este motivo, el Área de Compras del grupo recibe a Corina Vidal, como nueva jefa de Área, para así liderar los desafíos de este año, junto con el equipo de trabajo conformado por Hans Castro de PROSIGA VFH y Johan Acevedo de B2BRENTAL.
La nueva área de Compras del Grupo O2 se establece con el firme propósito de optimizar la adquisición de bienes y servicios para todas las entidades bajo su ala corporativa. Con una visión estratégica centrada en la eficiencia operativa y la maximización del valor para cada unidad de negocio, esta área se orienta a consolidar las compras, negociar mejores términos y condiciones con proveedores clave, asegurando la calidad y disponibilidad oportuna de los productos y servicios que nos soliciten.
Los desafíos para el área no son pocos, en los meses que quedan de este 2024, debemos poner en marcha el área, que todos los protocolos sean conocidos por todos los colaboradores, implementando el cambio de forma efectiva y que todas las áreas se complementen.
Uno de nuestros principales objetivos incluye tener una buena comunicación con todas las áreas de las empresas que necesiten comprar, que los protocolos de compra sean manejador por todos y que sea una herramienta eficiente, tener buenos proveedores de bienes y servicios, reducir costos, mejorar los tiempos de entrega, y fortalecer las relaciones con proveedores para fomentar acuerdos beneficiosos a corto y mediano plazo.
Así, la nueva área de Compras no solo busca optimizar recursos, sino también convertirse en un motor clave para el crecimiento sostenible y la competitividad del Grupo O2 en el mercado empresarial actual. Contamos con la experiencia y compromiso de Corina para poder llevar adelante todos los desafíos propuestos para el área. Junto con esta incorporación al área, también tendremos nuevos protocolos para mejorar los procedimientos al momento de generar una compra.
Para estandarizar y mejorar nuestros procedimientos de compras, se han implementado nuevos protocolos obligatorios en todas nuestras empresas:
- Evaluación de Proveedores: Inicialmente, los gerentes de operaciones de cada empresa del grupo deben enviar una lista de todos los servicios que necesiten ser reevaluados y buscar nuevos proveedores. Con esta información, se proporcionarán alternativas para ser ingresadas a la base de datos de proveedores de cada empresa.
- Solicitud de Cotizaciones: Todas las solicitudes de cotización de servicios profesionales creadas en el SharePoint deben ser adjuntadas con al menos 3 cotizaciones, de no ser así, la solicitud debe ser enviada al área de compras para que realice la búsqueda del proveedor y solicite la cotización. Una vez recopiladas todas las cotizaciones, se realizará una revisión con el jefe de área para tomar la decisión adecuada. El objetivo es tener múltiples opciones para negociar con proveedores antiguos y nuevos, garantizando las mejores condiciones para nuestra empresa.