Estimados colaboradores,
Con el fin de garantizar un ambiente laboral seguro, saludable y ordenado para todos los colaboradores, recordamos la importancia de mantener y respetar las normas básicas de higiene y seguridad dentro de nuestras instalaciones.
1) Higiene personal y del entorno
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes y después de comer, y luego de utilizar los sanitarios.
• Mantener el escritorio y las áreas comunes limpias y libres de basura.
• Evitar el consumo de alimentos en espacios no habilitados para tal fin.
2) Seguridad en el trabajo
• Utilizar correctamente los elementos de protección
personal (EPP) según la tarea asignada.
• Reportar cualquier desperfecto o situación de riesgo a los encargados de seguridad o al área de mantenimiento.
• Respetar las señalizaciones y rutas de evacuación.
3) Conducta preventiva
• En caso de síntomas de enfermedad (tos, congestión nasal), se recomienda utilizar mascarilla en todo momento para evitar el contagio.
• Participar activamente en las capacitaciones sobre seguridad e higiene.
• Cuidar los equipos de trabajo y utilizarlos solo para su fin específico, almacenar correctamente y limpiarlos según la especificación del proveedor.
Nota: El cumplimiento de estas normas no solo evita accidentes y enfermedades, sino que también promueve un entorno laboral más armónico y productivo para todos.
Información: El 80% de los accidentes laborales pueden prevenirse si se aplican correctamente las normas de higiene y seguridad. Esto incluye desde el uso adecuado de Equipos de Protección Personal (EPP), hasta el mantenimiento del orden y limpieza en el área de trabajo