Cerrar

Colaborador de AutoJusto se consagra campeón del primer Mundial de Fútbol de Trasplantados

La Selección Chilena de pacientes trasplantados se coronó campeona del primer Mundial de Fútbol de Trasplantados, en Cervia, Italia, tras vencer a España en la final. Cinco de sus jugadores son pacientes de Red Dávila, institución que los apoyó con indumentaria y aporte económico.

 

Chile fue el único país en Latinoamérica en participar de este certamen donde además resultó ser invicto en cada uno de los partidos que disputó. En el primer encuentro, disputado el lunes 9 de septiembre, venció a Italia por 5-1 a España por 2-1, a Irlanda del Norte por 3-0 y goleando por 7-3 al equipo de Australia. en semifinales derrotaron a Francia 2-1, para finalmente vencer nuevamente a la selección de España con un sólido 5-1.

 

“Es una felicidad enorme”, comentó Pablo Arancibia, uno de los jugadores trasplantados de riñón. El equipo chileno fue invicto, venciendo a selecciones como España e Irlanda del Norte. “Queremos visibilizar la donación de órganos”, agregó Arancibia.

 

Lo especial de esta noticia, que uno de nuestros trabajadores, Héctor Sánchez, Auxiliar de AutoJusto y capitán de la selección, fue parte de la oncena campeona que viajó hasta Italia para hacer patria por el deporte de nuestro país.

 

Héctor, quien es trasplantado de hígado, nos cuenta que llegó a esta selección gracias a un amigo, donde en primera instancia no estaba del todo convencido de participar ni tampoco de lo que se trataba estar en una selección de futbol de este tipo.

 

El proceso que comenzó antes de Agosto, según cuenta Héctor, fue con la preparación, entrenamientos y búsqueda de auspiciadores para selección, quienes finalmente viajaron a Italia al mundial durante 15 días en el mes de Septiembre.

 

“Fue una linda experiencia, especialmente cuando uno mira hacia atrás y ve todo lo que he pasado con mi situación, me hace pensar que toda la espera valió la pena” cuenta Héctor en su relato como participante de la selección y campeón del mundo de la disciplina.

 

Como Grupo O2, estamos muy orgullosos de nuestro compañero Héctor, y extendemos nuestras felicitaciones para él y sus compañeros de equipo por tremenda hazaña. 

 

Fuente: BioBio

 

 

 

svg3 lectura mínima

Deja una respuesta