Estimados colaboradores,
El Grupo-O2 cuenta con un SGI-PR-18 Procedimiento de Gestión Ambiental que contempla establecer una metodología para la gestión de los residuos que se generan de los procesos de la organización, en concordancia con la legislación nacional, así como las estrategias de reducción de estos.
¿Qué son los residuos?
Son materiales, sustancias u objetos que se descartan o desechan después de haber cumplido su función o propósito principal. Son considerados desechos porque ya no son útiles para su poseedor original.
Clasificación de los Residuos en Casa Matriz y Proyecto y su Tratamiento



Gestión de Residuos en Casa Matriz
Los residuos generados en la casa matriz, se dispone de un punto limpio para la segregación de residuos y el control y registro de esto estará a cargo del Subgerente de Sistema de a través el Formulario de Registro de Residuos.
Gestión de Residuos en Proyectos
Los residuos generados en proyectos podrán variar de los indicados en l atabla anterior, sin embargo, principalmente se generará papel y tóner. Estos se dispondrán acuerdo a lo que dicte el Cliente o en el “Punto Limpio” o “Punto de Reciclaje” más cercano, ya sea Municipal o Particular. En caso de no haber uno cerca, se recolectarán en un Punto Limpio implementado en las instalaciones del proyecto y al cerrar el proyecto, serán enviados a Casa Matriz. El Administrador de Contrato o Jefe ITO deberá registrar la salida de residuos a través del Formulario de Registro de Residuos.